XXXI Edición Premio Mundial de Poesía Nosside

Desde Opinión Digital | Sábado, May 9, 2015 | 860 visitas
fundacion basta ya

Premio Mundial de Poesía ISanto Domingo, R.D.- El pasado miércoles 29 de abril se realizó por tercer año consecutivo en Casa de Italia el evento especial del Premio Mundial de Poesía Nósside organizado por el Centro Studi Bosio (Italia) bajo la égida de la UNESCO y como Presidente Fundador el Dr. Pasquale Amato.

El Premio Mundial de Poesía Nósside es el único concurso global, plurilingüístico y multimedial, para una poesía inédita y nunca premiada en otros concursos. Está abierto a todas las lenguas del mundo y a toda forma de expresión del imaginario poético: poesía escrita, en video (video-clip de una poesía) y en música (canción de autor). Dentro de los países de las poesías participantes y ganadoras  del pasado año se encuentran: Cuba, Perú, China, México, Grecia, Francia, Canadá, Polonia, Colombia, República Dominicana, Haití, Italia, Brasil, Argentina, entre otros, cada una con su lengua en particular.

La Maestría de Ceremonias estuvo a cargo del comunicador Juan Pablo Fernández, con el saludo del Sr. Renzo Seravalle Presidente de Casa de Italia y el apoyo del Dr. Olindo D´Agostino, delegado de las Relaciones Diplomáticas del Premio en República Dominicana y quien formó parte de la fundación del mismo; además de Jessica Mordechay, delegada del Premio Nósside en República Dominicana.

También el evento contó con la participación de Premiados y Concursantes del Nósside en las anteriores ediciones, poetas, escritores e intelectuales; y la ambientación en las lectura de los poemas, de la violinista Josefina Guzmán, estudiante del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo.

Los dominicanos y haitianos galardonados en Mención Particular en el que cada uno recibe un Medallón Nósside, Certificado y su Poesía en Antología e-book fueron: Rossalinna Benjamín Álvarez de Rep. Dominicana y residente en Estados Unidos con la poesía “Mujer anocheciendo”; Omar Antonio Cruz de Rep. Dominicana y su poesía “Lenguaje de sueños”; Daisy Pimentel Medina de Rep. Dominicana y su poesía “Con sus pies descalzos”; y Marckenson Jean-Baptiste de Haití y su poesía Uni-vers de Mes Yeux”. En la categoría del premio en Menciones, en el que cada uno obtiene Certificado y su Poesía en Antología e-book los ganadores fueron: Saiury Calcaño de Rep. Dominicana y su poema “Mujer inmóvil”, Narcisa Ferreira de Rep. Dominicana y su poema “Extraña hora madrugada”, Gonzalo Antonio Güémez de Rep. Dominicana y su poema “Intercambio” (canción), Yessenia Herrera Arredondo de Rep. Dominicana y su poema “Mi última noche”, Amarilis Ramos de Rep. Dominicana y su poema “Frontera” y Raynaldo Pierre Louis de Haití y su poema “Vent exotique de l´outre-mer”.

Para el Premio Nósside 2015 las inscripciones cerrarán en Junio de éste año. Para participar el concursante debe ingresar al sitio www.nosside.org  a enviar exclusivamente  vía e-mail a nossidemondiale@gmail.com. El Reglamento y la Ficha de Inscripción del Nósside están presentes en la página web y en el Facebook Premio Mondiale Poesia Nósside.

fundacion basta ya
¿Te gusta? Compártelo!

Deja tu comentario