Una carta a Fidel…

fundacion basta ya

pedro-rene-almontePor: Pedro René Almonte Mejía

Hola Fidel, te escribo esta carta desde (RD), la hermana menor de tu amada Cuba. Tal vez no puedas leerla; algunos medios dicen que estás “muerto”, incluso vi a tu hermano Raúl anunciarlo y diferentes medios hacerse eco del acontecimiento; pero yo no lo creo así, para mí estás tan vivo como hace noventa años; ciertamente no podrás leer este breve espacio de letras forradas de amor, pero mientras la lea al menos una persona, yo me sentiré más que complacido.

Hoy millones de personas lloran tu “muerte”, otros tantos festejan la misma, por ejemplo: el diario Nuevo Herald de Miami hoy afirma que tu legado fue haber dejado un pueblo “loco” por salir de Cuba y que la libertad en tu amada isla es la ausente de primera fila del teatro cubano (muy bueno por cierto).

Fidel, yo no soy quién para rebatirle al Nuevo Herald eso; lo que sí puedo decir es que nosotros en RD sí vivimos en “Democracia” y también somos “libres”.

Fidel, somos libres, pero nuestro sistema de salud está cada vez más amenazado por un empresariado que percibe la salud como un negocio y no como un derecho. Fidel, aquí somos libres, pero nuestro sistema educativo todavía no es bueno; para muestra un botón: No conozco el primer alto cargo o congresista que lleve a sus hijos a una escuela del sistema público.

Somos libres, pero la delincuencia nos arropa, nos atemoriza y por un celular nos quita la vida, ¡Qué libres somos!…

Somos libres, pero  nuestras mujeres aún mueren en los paritorios, nuestros niños sufren desnutrición, el analfabetismo es periódico de hoy y de mañana, somos el país que más crecimiento económico puede exhibir en América Latina; sin embargo más de la mitad de nuestra población está clasificada como pobre, donde el 80% de los asalariados formales gana por debajo de los 10,000 pesos dominicanos al mes.

Fidel, aquí sí hay libertad, y tenemos  “autodeterminación absoluta”  sobre nuestro pueblo, pero somos bombardeados desde el gigante del norte con una agenda que casi se impone, gracias a algunos “Políticos” traidores a la Patria, a esos: “No los queremos, No los necesitamos”.

El mismo gigante del norte; paladín de la justicia y la libertad al que tú llamas “Imperio” , necesita abastecer de droga a 22 millones de habitantes diariamente , por lo cual el narcotráfico ha convertido mi país (RD) en un puente para llevar esa droga ; ¿Por qué Cuba no es otro puente?

Fidel, dicen que estás “muerto”, pero mientras haya un ser humano que salve su vida gracias al  sistema sanitario cubano, ¡Tú vivirás! ; Cuando un abuelo cuente a sus nietos lo que hiciste en Angola, ¡Tú vivirás! ; Mientras el sistema educativo cubano siga brindando al mundo profesionales competentes, ¡Tú vivirás! ; Mientras Cuba sea una potencia en el deporte, ¡Tú vivirás!

¡Comandante Fidel, estás más vivo que nunca antes, para ti el tiempo no existe, nos abandonó el hombre para darle paso a la leyenda!… ¡FIDEL, FIDEL, FIDEL!…

fundacion basta ya
¿Te gusta? Compártelo!

Deja tu comentario