Reino Unido hará referéndum permanencia UE

fundacion basta ya

UEEl primer ministro británico ha anunciado el 23 de junio de 2016 como la fecha del referéndum en el que los ciudadanos decidirán si el Reino Unido sigue siendo miembro de la UE.

El referéndum que deberá decidir el destino del Reino Unido en el seno de la UE se celebrará el 23 de junio de este año, informa RIA Novosti, citando al primer británico, David Cameron.

El líder británico también ha declarado que el Consejo de Ministros de la UE ha acordado recomendar la permanencia del Reino Unido en una “Unión Europea reformada”, un acuerdo que Cameron alcanzó en el marco de la reunión con los 27 líderes de la UE en Bruselas este sábado.

“Somos más fuertes, estamos más seguros dentro de esta Unión Europea reformada”, declaró.

Uno de los puntos principales del acuerdo aprobado en Bruselas es la modificación de los tratados de la UE. La idea de buscar una “unión cada vez más estrecha” ya no deberá ser aplicada al Reino Unido.

También permite al Reino Unido tomar medidas para proteger a las empresas británicas, para que no se vean obligadas a trasladarse a Europa ni deban enfrentarse a una “discriminación” por estar fuera de la zona euro.

La decisión sobre la fecha del referéndum se tomó en una reunión del gabinete británico el sábado.

A finales de mayo de 2015 el Gobierno británico aprobó un proyecto de ley para celebrar un referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

(RT)

fundacion basta ya
¿Te gusta? Compártelo!

Deja tu comentario