Presidente Medina destituye a Marlin Martínez

fundacion basta ya

El presidente Danilo Medina destituyó la mañana de este sábado a la señora Marlin Martínez del cargo de Subdirectora de Pasaportes.

La medida fue adoptada mediante Decreto 326-17 del Poder Ejecutivo, de fecha 2 de agosto del 2017.

Recordamos que Marlin Martínez es acusada de complicidad y ocultamiento de evidencias en el asesinato de la niña Emely Peguero Polanco, con una gestación de cinco meses, muerte atribuida a su hijo Marlon Martínez, en una acción que ha consternado la sociedad, no sólo francomacorisana, sino la República Dominicana en su conjunto.

Este caso se dio a conocer a través de las redes sociales, e inmediatamente adquirió gran resonancia también en los medios televisivos, radiales y escritos.

Emely Peguero desapareció el miércoles 23 de agosto de la comunidad de Cenoví, San Francisco de Macorís, e inmediatamente se dio la voz de alarma a través de las redes sociales, trayendo un clamor nacional de que se tomara las medidas pertinentes para que apareciera, lo que provocó la intervención de las altas instancias del Ministerio Público.

El Procurador General de la República, Jean Rodríguez, conformó una comisión de alto nivel, encabezada por el Inspector General del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, el titular de la Corte de Apelación de la Provincia Duarte, Felipe de Jesús Restituyo; el Procurador General de Corte de Apelación adscrito a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, y el fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral, con el fin de investigar su desaparición.

Su cadáver fue encontrado en la Provincia Espaillat, en una maleta, y en el día de ayer recibió cristiana sepultura en su natal Cenoví, ante cientos de personas y medios de comunicación que acompañaron a sus familiares durante esta tragedia.

A continuación, el Decreto 326-17:

fundacion basta ya
¿Te gusta? Compártelo!

Deja tu comentario