Periodista y Junta de vecinos denuncian ola de delincuencia

Desde Opinión Digital | Domingo, Ene 18, 2015 | 676 visitas
fundacion basta ya

Raymundo Brioso, Edwin De La Cruz y Randolf Brioso HernandezSanto Domingo Este.- Los munícipes del sector Barrio Nuevo de Los Frailes II, denunciaron que están siendo azotados por una ola de delincuencia que tiene sometido el sector a un estado de terror e inseguridad, sin que hasta el momento la Policía Nacional actué para detener tales acciones.

La denuncia fue realizada por Randolf Brioso Hernández, Reynaldo Brioso, presidente y secretario de la Junta de Vecinos, respectivamente de dicha comunidad y el periodista Edwin De La Cruz, residente en el sector.

De La Cruz dijo que hay un azote tan descomunal de la delincuencia, que los mismos se pasean a sus anchas, penetrando en hogares, escalando en azoteas, roban todo lo que encuentran a su paso, “nosotros mismos hemos sido víctima  en varias ocasiones, situación que ha comprometido incluso la integridad física de mi familia”, dijo.

Indicó que se vive en un ambiente de inseguridad ciudadana que incluso hasta los niños la perciben, y evidencian traumas, preocupaciones y temor.

De su lado el presidente de la Junta de Vecinos afirmó, que las quejas y denuncian abundan, así como la preocupación e inseguridad de los ciudadanos de esa comunidad, y sobre todo por la percepción de que la policía no está actuando de manera contundente para combatir la delincuencia en la zona.

Coincidieron en hacer un llamado al jefe de la policía, Mayor General Manuel Elpidio Castro Castillo, para que disponga una investigación exhaustiva de los casos que han sido denunciados en el destacamento policial de Los Frailes y que disponga un aumento de la vigilancia de modo tal que la comunidad sienta que se puede recuperar la seguridad ciudadana.

También afirmaron que esperan respuesta contundente de la policía contra la delincuencia, y si no es así se preparan para ir al Palacio de la Presidencia para pedir la intervención del Presidente Danilo Medina.

fundacion basta ya
¿Te gusta? Compártelo!

Deja tu comentario