ONU: esclavas sexuales Estado Islámico son bebés de un año

fundacion basta ya

Esclavas sexuales de un añoZainab Bangura, representante especial de las Naciones Unidas sobre violencia sexual en conflictos armados, revela que durante su visita a Irak en abril de este año le entregaron una tarifa con los precios de las esclavas sexuales elaborada por el Estado Islámico. La brutalidad de los terroristas no conoce límites: ya se ofrecen hasta bebés de un año.

Según la enviada especial de la ONU sobre violencia sexual, los militantes del Estado Islámico han establecido precios fijos para todas las mujeres y niñas capturadas. El primero en elegir es el líder de una determinado grupo de terroristas. La organización vuelve además a demostrar que su brutalidad no tiene límites: los niños de entre uno y nueve años cuestan en su macabra lista de precios en torno a 165 dólares.

Bangura, que también ha visitado recientemente Jordania y Turquía, asegura haber verificado que el documento provenía del Estado Islámico y refleja transacciones reales, informa la agencia Bloomberg.

“Las chicas se venden como barriles de petróleo”, afirmó la semana pasada en Nueva York. “Una chica puede ser vendida y comprada por cinco o seis hombres diferentes. A veces, estos combatientes venden niñas a sus familias por miles de dólares de rescate”, precisa.

Las adolescentes menores de 20 años cuestan 124 dólares, mientras la tarifa para mujeres mayores de 20 años se reduce hasta llegar a los 40 dólares de las que ya han cumplido 40 años.

(Tomado de RT)

fundacion basta ya
¿Te gusta? Compártelo!

Deja tu comentario