Ministerio de Cultura imparte Diplomado

Desde Opinión Digital | Martes, Mar 21, 2017 | 115 visitas
fundacion basta ya

El ciclo formativo musical fue organizado por el Ministerio de Cultura y Samford University

Santo Domingo, R.D.- El Ministerio de Cultura, Samford University y el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles impartieron un diplomado con la participación de unos 200 estudiantes de República Dominicana en Tierra Alta Boca Chica.

El maestro  Alberto Rincón, director del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, destacó que con el ciclo se persigue elevar el nivel de capacitación de los  beneficiarios de esos programas, y certificar los conocimientos adquiridos.

El Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles es un interesante programa musical que el Ministerio de Cultura ejecuta a través del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular, a cargo del viceministro Cayo Claudio Espinal, y el cual abarca a todo el país. Este plan cuenta con el patrocinio del Grupo  Mejía Arcalá, presidido por Bayardo Mejía.

El entrenamiento se inició el sábado 11 y concluyó el jueves 16 de marzo, con un taller orquestal sobre técnicas para abordar pasajes difíciles en la música. El doctor Brian Viliunos junto a Alberto Rincón impartieron las clases de este módulo.

Además, participaron como instructores en otro taller los maestros  Gran Dalton y Susanne Burgess, quienes compartieron las clases de armonía, solfeo e instrumentación.

También se realizó un ensayo orquestal con distintos pasajes de la Séptima Sinfonía de Beethoven, en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito. Otras actividades relativas al programa de formación musical se realizaron en la Sala Aída Bonnelly de Díaz.

Los jóvenes pertenecen a distintas instituciones académicas del  país, y forman parte del acuerdo contraído con Samford University.  Durante cada una de las actividades desarrolladas,  los participantes mostraron gran entusiasmo.

fundacion basta ya
¿Te gusta? Compártelo!

Deja tu comentario