MINERD celebrará el Día Nacional de la Educación

fundacion basta ya

MINERDSanto Domingo, R.D.- El Ministerio de Educación celebrará el próximo lunes 11 de enero, con varias actividades en todo el territorio, el Día Nacional de la Educación y el 177 aniversario del nacimiento del insigne educador Eugenio Maria de Hostos.

En honor a ese gran educador, el Poder Ejecutivo mediante la ley No. 541-14, declaró  todos los días 11 de enero,  Día Nacional de la Educación Dominicana.

El Viceministro de Gestión y Descentralización Educativa, Lic. Luis de León,  informó que el MINERD tiene programadas para dichas celebraciones,  varias actividades  a nivel nacional en los centros educativos, iniciando en el Distrito Nacional con una misa en la Iglesia la Altagracia de la Zona Colonial, a las 9.00.am, continuando con una marcha patriótica hacia el Panteón Nacional, donde las autoridades educativas depositarán  una ofrenda floral, a las 10.30.am.

La ley No. 541-14, fue  promulgada por el presidente Danilo Medina, el 25 de noviembre del 2014, la cual en su considerando primero  dice “que Eugenio María de Hostos, nacido en Puerto Rico, el 11  de enero de 1839, marcó el  inicio de una  nueva etapa en la historia de la educación dominicana con la fundación  de la Escuela Normal de Santo Domingo, en 1880, y el patrocinio  del Instituto de Señoritas,  bajo la dirección de Salomé Ureña de Henríquez”.

Asimismo, dicha ley en su artículo 4 establece que el Ministerio de Educación tiene a su cargo la coordinación de las actividades a realizar, concernientes  a dichas celebraciones.

fundacion basta ya
¿Te gusta? Compártelo!

Deja tu comentario