Luis de León pone circular “Memorias de Don Juan”

fundacion basta ya
Luis de León

Luis de León, Vice Ministro de Educación

Santo Domingo, R.D.- El Viceministro de Educación, Lic. Luis de León, puso en circulación la quinta edición del libro de su autoría, “Memorias de Don Juan” el cual está dedicado  al 106 aniversario de su natalicio y los 50 años de la Revolución de Abril de 1965, la misma viene a potencializar las concepciones y visiones del profesor juan Bosch, sobre la gesta patriótica  de abril y sus relaciones con el conductor de dicha epopeya, el coronel Francisco Alberto Caamaño Deño.

Luis de León también miembro del Comité Central del PLD, al hablar de la obra, llamo  a todos los sectores de la sociedad a apoyar al presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez , en su lucha patriótica en la defensa de la nación dominicana, en su discurso  pronunciado en la reunión de la SICA en Guatemala, ante los ataques de la comunidad internacional, en sus insistentes  pronunciamientos sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que viven de manera irregular en el país.

De León, dijo que la 5ta edición de “Memorias de Don Juan”, en esta ocasión el texto incluye , los temas del profesor Bosch, sobre la  revolución de abril de 1965” y el tema “mis relaciones con Caamaño”, los cuales son dos documentos de carácter históricos que ofrecen una panorámica de aquellos acontecimientos de hace 50 años y de los antecedentes que precedieron a la Revolución, es decir la relación de Bosch y Caamaño antes y durante la Revolución de abril, donde se pueden apreciar cartas, documentos que evidencian  las mismas.

El prólogo del libro fue leído por el profesor Jorge Santana, presidente de la Catedra Jose Martí de la UASD, mientras que Andrés Fortunato, presidente de la Fundación Militares Constitucionalistas, habló sobre el papel del profesor Bosch en la Revolución de Abril de 1965. En el acto estuvieron presentes el Vicerrector Académico de la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA, El Doctor Pedro Gil Iturbide, Augusto Duarte, de la Fundación Juan Pablo Duarte, la técnico del MINERD, Evelin Monegro,  el Doctor Andrés Blanco Fernandéz, entre otras personalidades.

fundacion basta ya
¿Te gusta? Compártelo!

Deja tu comentario