La Fundación Global invita a coloquio

Desde Opinión Digital | lunes, Mar 23, 2015 | 720 visitas
fundacion basta ya

Semana de la FrancofoníaSanto Domingo, R.D.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de la Francofonía, invita al coloquio literario “Escritoras francófonas, escrituras y lenguajes”, que forma parte de las celebraciones de la semana de la Francofonía en la República Dominicana.

El evento, que se llevará a cabo el martes 24 de marzo a las 6:00 pm en el Auditorio de Funglode, tendrá tres conferencias y un concierto a cargo de Xiomara Fortuna, acompañada por Hexatonales Jazz Band.

El coloquio iniciará con la conferencia “El exilio, de Julia Roman a Merry Sisal”, a cargo de Gisèle Pineau, novelista y Premio Carbet de la Caraïbe et du Tout-Monde. Délia Blanco, embajadora de la Francofonía adscrita a la Cancillería de la República Dominicana, abordará el tema “Marguerite Duras: lengua francesa en territorio asiático”, y  Fabienne Kanor, novelista y cineasta, expondrá en el panel “De allí de dónde vengo”.

La actividad, que cuenta con el apoyo de Radio Funglode, el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), la Embajada de Francia en la República Dominica y el Liceo Francés de Santo Domingo, busca transmitir los valores fundamentales de la Francofonía y permitir un acercamiento con la civilización francesa y los conocimientos del mundo francófono.

fundacion basta ya
¿Te gusta? Compártelo!

Deja tu comentario