Juan Manuel Rosario: Nacionalidad dominicana y Plan Nacional de Regularización

fundacion basta ya
Juan Manuel Rosario
Por: Juan Manuel Rosario

Si a 250 mil extranjeros se le otorga residencia de la Dirección General de Migración, estarían ellos de tránsito en la República Dominicana?  No, no estarían de tránsito,  y por tanto, los hijos de ellos que nacieren en el territorio de la República serían dominicanos de pleno derecho; de un pleno derecho derivado de un hecho basado en actos ilegales que beneficiaron a sus padres…

Y si cada uno de esos 250 mil extranjeros tuvieran 5 hijos nacidos en el territorio de la República, cuántos nuevos dominicanos tendría el país? 1,250,000 (un millón doscientos cincuenta mil).

Y si los 250 mil extranjeros que hayan adquirido la residencia de la Dirección General de Migración dos años después se naturalizan como dominicanos, cuántos nuevos dominicanos habría entonces? Bueno, el millón 250 mil, más los 250 mil naturalizados, más los hijos de esos naturalizados que serían dominicanos aunque no hayan nacido en el territorio dominicano.

Este breve ejercicio se puede hacer, también,  asignándole 1, o 2, 3…, hijos nacidos en el territorio dominicano, a cada extranjero premiado con ese documento migratorio, obtenido con procedimientos irregulares…

Preocupante!

En otras palabras, desaparecería la República Dominicana y nacería otra cosa, llámese como se llame; debido a que esa población de extranjeros incidiría en la base socio-cultural de la Sociedad dominicana y porque, además, ha sido una imposición al Estado dominicano por parte de poderes extranjeros que han pisoteado la soberanía nacional en contubernio con sectores dominicanos “asesorados” por unos pseudo técnicos.

Juan Manuel Rosario fue el consultor para la elaboración de la Ley de Migración 285-04 y participó en la redacción de la primera propuesta de Plan Nacional de Regularización de extranjeros ilegales en República Dominicana.

fundacion basta ya
¿Te gusta? Compártelo!

1 comentario - Deja tu opinion sobre la noticia que terminas de leer.

  1. Gladys Feliz 27 Junio, 2016 a las 12:45 pm - Reply

    Muy preocupante esta situación, el pueblo debe decidir si esto es lo que quiere la balcanizacion de la Republica Dominicana incertandole otra nacion

Deja tu comentario