IGlobal realiza VI graduación ordinaria

Desde Opinión Digital | lunes, Dic 11, 2017 | 44 visitas
fundacion basta ya

Santo Domingo, R.D.- El Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) realizó el pasado sábado 9 su VI Graduación Ordinaria, invistiendo a 86 egresados de los programas de maestrías que desarrolla en conjunto con universidades de Francia y España.

El acto, celebrado en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, estuvo presidido por el presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y expresidente de la República, doctor Leonel Fernández.

En la ceremonia, se entregaron títulos con nivel de maestrías a 82 profesionales y cuatro con nivel de doctorados. El IGLOBAL desarrolló en su programa académico 10 maestrías y el primer Doctorado en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

En ese orden, se graduaron 23 estudiantes del Máster en Derecho de la Administración del Estado; tres del Máster en Ciencia Política para el Desarrollo Democrático; cinco del Máster en Desarrollo Urbano y Territorial Sostenible; todos por la Universidad de Salamanca. Mientras que siete del Máster en Alta Dirección Pública por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Asimismo, cuatro egresados del Máster en Alta Dirección Pública Estratégica por la Universidad Rey Juan Carlos y seis del Máster en Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. En tanto que seis se graduaron del Máster en Derecho Constitucional y Libertades Fundamentales por la Université París I, Panthéon Sorbonne y tres de la Especialidad en Pensamiento Complejo, Ciencias de la Complejidad y Teoría del Caos por el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL).

Con Titulación Única Extranjera egresaron 17 estudiantes del Máster en Tecnología, Aprendizaje y Educación por la Universidad del País Vasco y 8 del Máster en Negocios Internacionales por la Universidad Pompeu Fabra Barcelona (UPF).

Las palabras de clausura fueron pronunciadas por el rector del IGLOBAL, Marcos Villamán, quien destacó que la reciente graduación ordinaria significa la culminación de un esfuerzo entre los estudiantes y la institución que, a la fecha, ha graduado a 478 especialistas. “El IGLOBAL entrega a la sociedad dominicana 86 nuevos profesionales con grados de maestrías y doctorados que deben constituir un aporte fundamental al desarrollo de la sociedad”, afirmó Villamán.

Manifestó, además, que cobra mucho más significado en un mundo donde el conocimiento es una condición para el avance de las sociedades: “Se trata de saber más para hacer mejor y ser mejor. Deben aportar con ahínco y responsabilidad para lograr una sociedad con mayores niveles de equidad, justicia social y promover alternativas en su campo de estudio. Para el IGLOBAL es motivo de alegría, por lo que felicitamos a los egresados por el esfuerzo que merece obtener otro nivel académico”, concluyó.

El Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) fue aprobado el 13 de agosto del año 2009 mediante Resolución No. 17-2009 del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT), en virtud de la Ley 139-01.

fundacion basta ya
¿Te gusta? Compártelo!

Deja tu comentario