Gobierno inicia construcción hospital San Vicente de Paúl

fundacion basta ya

Picazo Hospital San VicenteSan Francisco de Macorís, Provincia Duarte.- Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales se dio el primer picazo para la construcción del hospital regional y universitario San Vicente de Paúl en la ciudad de San Francisco de Macorís.

El ingeniero Francisco Pagán, Director General de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), institución a cargo de la obra, al explicar los alcances del proyecto manifestó que ésta es una de las obras más esperadas en San Francisco de Macorís.

El presidente Medina había anunciado esta construcción desde hace seis meses. Es un nuevo proyecto ajustado a lo que son las normas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los lineamientos de diseño del Ministerio de Salud Pública.

“En toda la geografía nacional el presidente Danilo Medina ha estado levantando una moderna red de centros de salud y centros diagnósticos, todo esto para dar un servicio digno a los más necesitados”, afirmó el Director de la OISOE.

“Estos centros, entre los que se encuentra el mega proyecto que hoy se inicia en San Francisco de Macorís, están pensados para ser preparados con la más avanzada tecnología médica”, dijo. Beneficiará a los moradores de San Francisco de Macorís y las Provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná y Sánchez Ramírez y zonas aledañas.

Se estima que la construcción del moderno centro asistencial tendrá una duración aproximada de catorce meses. Se construirá en un terreno de más de 60,000 m2, ubicado en la sección Guiza, a la altura del kilómetro 3 de la carretera San Francisco de Macorís-Nagua.

Tendrá una capacidad de 300 camas, 250 de ellas para internamiento. Cada habitación dispondrá de una cama con su baño, máximo dos camas en un pequeño porcentaje, todas completamente climatizadas o con aire acondicionado. Tendrá seis quirófanos generales, 1 área de maternidad con su quirófano; sala de parto y post parto; 20 camas para cuidados intensivos; unidad de intervención en crisis; áreas de Imágenes, laboratorio,  odontología; consultorios para todas las áreas especializadas climatizados; un área para Residencia Médica; área de Emergencia de adultos con 20 camas y una de emergencia infantil con 20 camas aparte, entre otras.

Esta construcción que hoy se inicia da continuidad a la obra de salud que el presidente Danilo Medina edifica en toda la geografía nacional, y San Francisco de Macorís se suma a los mega proyectos que ya son parte del patrimonio de todos los dominicanos.

Francisco Pagán manifestó su gratitud a la familia Rizek, quien aportó el 75% del valor real del terreno donde se levanta el centro de salud.

La mesa de honor estuvo compuesta por la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, Ministra de Salud; el ingeniero Francisco Pagán, Director de la OISOE; el doctor Ramón Alvarado, Director del Servicio Nacional de Salud; la ingeniera Miledy Núñez Pantaleón, Gobernadora Civil de la Provincia Duarte; el doctor Ángel Federico Garabot, Director de la Regional III de Salud; el ingeniero Amílcar Romero, Senador de la Provincia Duarte; el licenciado Luis Reyes, Director Nacional de Presupuesto; el licenciado Juan José Rosario Rosario, Diputado Provincia Duarte y el doctor Heriberto Magallanes, representante del Ayuntamiento Municipal.

fundacion basta ya
¿Te gusta? Compártelo!

Deja tu comentario