Firman acuerdo reforzar Ventanilla Salud Consulado NY

fundacion basta ya

New York.- El cónsul General de la República Dominicana en esta ciudad visitó tres importantes hospitales en los cuales fue recibido por sus ejecutivos, con el objetivo de reforzar acuerdos de colaboración que coadyuvan con el buen funcionamiento de la Ventanilla de Salud (VDS), a través de la cual el Consulado Dominicano les facilita a sus connacionales accesar sin inconvenientes a los servicios que se ofrecen en los centros médicos de esta ciudad.

Los encuentros del cónsul Carlos A. Castillo con directores y encargados de áreas de los hospitales son parte de sus esfuerzos para que ningún dominicano deje de acudir a consultas médicas por no tener seguro médico en los Estados Unidos, y para proteger y asistir a la comunidad dominicana, cumpliendo de esa forma las instrucciones que en tal sentido le ha dado el presidente Danilo Medina.

Los centros asistenciales visitados por Castillo son Montefiore Medical Center, localizado en el 111 East 210th St. y Lincoln Hospital, situado en el 234 East 149th St., en El Bronx, así como y el Metropolitan Hospital Center, situado en el 1901  1st. Avenue, en el condado de Manhattan.

El funcionario consular se reunió en el Montefiore Medical Center con los doctores Philip O. Ozuah, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, y Mario García, jefe de la División de Cardiología, retomándose el compromiso de enviar un personal de salud para facilitar a los contribuyentes que acuden a la sede consular en procura de servicios, hacerse pruebas de presión arterial, colesterol y nivel de azúcar en la sangre.

En el Lincoln Hospital, Castillo se reunió con su director Milton Núñez para fortalecer el acuerdo de colaboración mutua y al mismo tiempo reiterarle el agradecimiento del Gobierno Dominicano por los servicios prestados a la comunidad con sus visitas semanalmente a la sede consular, donde una delegación de ese centro hospitalario les ofrece a los visitantes educación sobre prevención de enfermedades crónicas y forma de atención médica primaria.

Además de Núñez, quien también es director ejecutivo de la corporación NYC Health Hospitals (NYCHH), estuvieron presentes en este encuentro con el Cónsul los ejecutivos de asuntos públicos de salud, educación y comunidad Cheryl Simmons Oliver, Renelda Walker, Antonio Montalvo, Vicky Correa y Viviana García, así como Marcelo Villagrán.

Castillo estuvo acompañado por el doctor Juan Tapia Mendoza, quien fue uno de los principales coordinadores para la apertura de la Ventanilla de Salud, así como por Felicia Rosario, encargada de la misma y otros funcionarios consulares.

fundacion basta ya
¿Te gusta? Compártelo!

Deja tu comentario