En SFM realizarán Primer Concurso de Poesía

fundacion basta ya

San Francisco de MacorísSan Francisco de Macorís, R.D.- Varias instituciones vinculadas al quehacer francomacorisano anunciaron la realización del “Primer Concurso de Poesía Cayo Claudio Espinal” en esta ciudad nordestana.

Bajo el Acuerdo de Acción: Sí PODEMOS!, Trazarte Huellas Creativas, Fundación Búsqueda y Jaya Cultura, Colegio San Vicente de Paúl y el Centro Politécnico Vicente Aquilino Santos, convocan el evento.

El Primer Concurso de Poesía Cayo Claudio Espinal está dirigido a estudiantes del nivel medio (Primero, Segundo, Tercero y Cuarto cursos del bachillerato).

Una nota enviada a este medio indica que el certamen tiene como objetivo esencial incentivar el gusto por la lectura, la investigación y la creación literaria entre los jóvenes de los liceos, colegios y escuelas de San Francisco de Macorís, y procurar que éstos se involucren en el presente y devenir de la muy necesaria solidaridad humana-universal.

Las bases del concurso son las siguientes: 1. Tema: Lo Ecológico; 2. El género del concurso es Poesía; 3. Podrán participar todos los estudiantes de los centros educativos públicos y privados del nivel medio pertenecientes a los Distritos 07-05 y 07-06 de la ciudad de San Francisco de Macorís; 4. El autor sólo puede presentar una obra (Poesía), Escrita en Word, a dos espacios, letra Time New Roman, en español y ser inéditos.  La extensión mínima de 10 versos y máxima de 30 versos; 5, Los poemas con incorrecciones ortográficas serán descalificados.

Indica que los trabajos deberán ser enviados vía el correo electrónico siguiente:  concursopoesiacayoce@gmail.com en dos documentos adjunto, uno con el poema, título y firmado con un seudónimo y otro con: el título del poema, nombre y apellido del autor, dirección postal, correo electrónico, teléfono, escuela a la que asiste y el grado y el RNE (Código).

Los premios para este concurso serán: Primer premio, $5,000.00; Segundo premio de $3,000.00; Tercer premio de $2,000.00. Además habrá tres menciones honoríficas a los cuales se les otorgará una colección de libros de autores francomacorisanos. Los ganadores serán publicados en la revista TRAZOS, de Trazarte huellas creativas.

El jurado estará integrado por reconocidos poetas y/o personas versadas, y el resultado será inapelable. La fecha final para entregar los poemas participantes es el 15 de abril del 2015, hasta las 12 de la noche.

El concurso queda abierto a partir de la presente publicación, y la entrega de los premios se dará a conocer oportunamente en un evento especial para tales fines. Para cualquier información adicional pueden llamar a los teléfonos 809-993-0273 / 829-762-1781 / 809-722-1993 / 809-588-2680.

fundacion basta ya
¿Te gusta? Compártelo!

1 comentario - Deja tu opinion sobre la noticia que terminas de leer.

Deja tu comentario