En SFM entregan premios concurso de poesía

fundacion basta ya

Premiación ConcursoSan Francisco de Macorís, R.D.- Con el tema “Lo Ecológico”, y en un majestuoso acto realizado en las instalaciones de Telenord, canal 10, fueron entregados los premios a los ganadores del primer concurso de poesía dedicado al poeta francomacorisano “Cayo Claudio Espinal”.

Entre los 47 participantes, los galardonados fueron: Cristi Celeste Martínez Sanz, estudiante del Colegio Santa Rosa de Lima, con su obra “Las Maravillas de nuestro hogar: La Tierra”, con el primer lugar; mientras el segundo lugar fue para Gabriela Ythamar Rodríguez Gatón, del colegio Pedro Francisco Bonó, con su obra “Georesistencia” y el tercer lugar la estudiante del Politécnico Vicente Aquilino Santos: Yicaury Michelle Tejada, por su escrito: “Mas allá del Sol”.

Estos jóvenes premiados recibieron dinero en efectivo, certificados, una colección de libros, y sus poemas serán publicados en la revista Trazos. Así también hubo una mención de honor a los jóvenes Scherezade Saldaña de la cruz, del Liceo Manuel María Castillo, por su obra “Flores de Cerezo”; Raquel Rodríguez Guzmán, con su obra “Tú decides”, del Colegio Renacimiento; Melany Marie Amarante Grullón, estudiante del Colegio San Vicente y su obra “Armas de Azufre” y la cuarta mención honorifica para Kelvin Estévez Payano, del Liceo Flérida Hernández de Las Guáranas, por su escrito “La Bella Ecología”.

Al importante evento que busca incentivar, en los estudiantes de centros públicos y privados del bachillerato, el gusto por la lectura, la investigación y la creación literaria, asistieron autoridades del área educativa, así como los premios nacionales de poesía y literatura, Manuel Mora Serrano, Orlando Morel y otras importantes figuras de la literatura dominicana.

Los jurados del concurso fueron los escritores Radhámes Polanco, Kianny Antigua y la Maestra Luz Selene Plata, quien fungió como la presidenta del mismo.

Trazarte Huellas Creativas, Búsqueda y Jaya Cultura, juntas al Politécnico Vicente Aquilino Santos y al Colegio San Vicente de Paul, fueron las instituciones encargadas de la organización de esta primera versión del Concurso de Poesía, que busca además, que los jóvenes se involucren desde ya, en la necesaria solidaridad humana universal.

fundacion basta ya
¿Te gusta? Compártelo!

Deja tu comentario