Educación realiza visita al Museo de Duarte

fundacion basta ya

Instituto Duartiano entrega reconocimiento al Viceministro Luis de León

Santo Domingo, R.D.- El Ministerio de Educación realizó en la mañana de ayer una visita  al recién remodelado Museo de Duarte, en el marco de la apertura de dicho lugar histórico, a los estudiantes y al público en general, quienes podrán ver de cerca los diferentes momentos de la conformación independentista.

La visita fue coordinada por el Viceministro, Luis de León, en representación del Ministro de Educación, Arquitecto Andrés Navarro, junto a técnicos y empleados del MINERD.

El Viceministro tras tener las palabras, expresó que el MINERD, da  comienzo a las visitas estudiantiles de las escuelas de todo el país, a  ese lugar emblemático, histórico y culturar, como el Instituto Duartiano y su nuevo Museo de Cera, que el presidente de la República, Danilo Medina, inauguró la semana pasada.

´´Este comienzo significa el inicio de las visitas de nuestros estudiantes, de nuestros niños y niñas que deben conocer este lugar, para  empoderarse de la vida activa, real, la vida heroica por este pueblo dominicano,  del prócer y líder histórico de la  República Dominicana, Juan Pablo Duarte y Diez´´, espesó de León.

De León, resaltó la dedicación, el compromiso y patriotismo del presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, gran promotor de las ideas revolucionarias, transformadoras, humanistas de Juan Pablo Duarte, quien nos dejó una nación libre, soberana e independiente de toda potencia extranjera.

Pérez Saviñón, aprovechó la ocasión y le entregó un  pergamino de reconocimiento al Viceministro de León, en su calidad de ser miembro de los del número de dicho Instituto, y por su gran labor que viene desarrollando desde el MINERD, en la promoción y enseñanza de los valores, los símbolos patrios y la memoria histórica de la nación, ahora más que nunca fortalecida por la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina, y que lidera el Ministro Andrés Navarro.

´´Es importante que nuestros maestros  y nuestros directivos educacionales conozcan bien, la trayectoria, ideales y los ejemplos de Juan Pablo Duarte, para con efecto multiplicador llevarlo a los niños y jóvenes  de la Republica, porque solo así tendremos en realidad la patria justa y feliz que soñó Juan Pablo Duarte, y por la que está trabajando el presidente de la República, Danilo Medina´´, expresó  don Pérez  Saviñón.

fundacion basta ya
¿Te gusta? Compártelo!

Deja tu comentario