China ha puesto en marcha Bluewhale I

Desde Opinión Digital | lunes, Mar 6, 2017 | 248 visitas
fundacion basta ya

Es la plataforma de exploración petrolífera más grande del mundo. La plataforma Bluewhale I fue diseñada especialmente para el mar de la China Meridional y costó 700 millones de dólares

China ha puesto en marcha Bluewhale I (‘ballena azul’, en inglés), la plataforma de exploración petrolífera más grande del mundo, según comunicó la cadena televisiva estatal china CCTV e informa “South China Morning Post”.

La instalación mide el equivalente a un edificio de 37 plantas, pesa 42.000 toneladas y posee una superficie de cubierta casi similar a la de un campo de fútbol. Además, dispone de un sistema de perforación que alcanza el fondo del mar a 3.658 metros de profundidad y puede perforar otros 15.240 metros.

Bluewhale I fue especialmente diseñada para el mar de la China Meridional —cuyas reservas de petróleo podrían ubicarse a 3.000 metros de la corteza terrestre— y costó 700 millones de dólares, el equivalente a dos aviones Airbus A380.

El portal precisa que Bluewhale I es una instalación de exploración. La plataforma de producción petrolera más grande del mundo es la rusa Berkut  y se ubica en Arkutun-Dagi, uno de los tres campos del consorcio Sajalin-I que se encuentran en el mar de Ojotsk.

RT

fundacion basta ya
¿Te gusta? Compártelo!

Deja tu comentario