Aniquilación biológica mundial

Desde Opinión Digital | miércoles, Jul 12, 2017 | 88 visitas
fundacion basta ya

El planeta entra en una sexta extinción en masa

RT.- Durante los últimos 500 millones de años, en nuestro planeta tuvieron lugar cinco extinciones masivas, durante las cuales multitud de especies desparecieron en un corto espacio de tiempo.

Ahora, un equipo internacional de biólogos advierte de que hemos entrado en “una sexta extinción en masa”, que es “más grave de lo que se percibe”, según un estudio publicado en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Science’.

“Es un caso de una aniquilación biológica que ocurre a nivel mundial”, alertó su coautor Rodolfo Dirzo, profesor de biología de la Universidad de Stanford (California, EE.UU.), de acuerdo a una nota publicada por el centro educativo.

La investigación señala que hasta el 50% de animales que una vez poblaron la Tierra han desaparecido, lo que equivale a miles de millones de mamíferos, aves, reptiles y anfibios que han dejado de existir para siempre.

La desaparición de la fauna “equivale a una erosión masiva de la mayor diversidad biológica en la historia de la Tierra”, describe el estudio. Esta ha afectado sobre todo a mamíferos del sur y del sudeste de Asia, donde todas las especies de mamíferos grandes analizadas perdieron más del 80% de su rango geográfico.

fundacion basta ya
¿Te gusta? Compártelo!

Deja tu comentario